Facultad de Química - Universidad de Sevilla

 
Escudo

Contenido

Miercoles, 13 de Diciembre de 2017
 
Alumnos
salon del estudiante informacionstand salon del estudiante
Salon del Estudiante Experimento
Fotografia

Laboratorio de Química

Durante dos semanas en enero - febrero tienen lugar en la Facultad de Química las jornadas dedicadas al Laboratorio de Química. Esta actividad tiene como objetivo divulgar la Química entre alumnos de Centros de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato de Sevilla y su provincia. Partician más de 50 Centros, con un número de alumnos asistentes superior a los 1300.

Dentro de estas jornadas se desarrollan varias actividades:

  • Introducción al Laboratorio es una actividad en la que los participantes realizan de manera individual varias experiencias en el laboratorio: distintos ensayos de reactividad química y una determinación volumétrica.
  • Tabla Periódica: visita a la tabla periódica con elementos reales que existe en la Facultad. Se hace un desarrollo histórico de la tabla periódica y su importancia en el estudio de la reactividad de los elementos químicos y sus compuestos.
  • Química en la Vida Cotidiana es una actividad en la que se realizan experiencias ilustrativas sobre distintos aspectos de la química, como la composición y conservación de los alimentos, influencia de la temperatura sobre el comportamiento de la materia, energías limpias, etc.
Vista general
fotografias tabla periodicafotografias tabla periodica imagen parcial tabla periodica
Mi experimentoMesas

Las Jornadas de Laboratorio en Diario de Sevilla

Leonardo y Picasso eran de Ciencias, FRANCISCO CORREAL, 08.02.2012


Cartel institucional

Salón del Estudiante

El Salón del Estudiante y Ferisport de la Universidad de Sevilla se celebra anualmente en primavera, dirigido principalmente a estudiantes de Bachillerato. La jornada del sábado se dedica a recibir a los familiares de los futuros universitarios. Los estudiantes que visitan el Salón proceden de un centenar de centros de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla.

Entre las actividades en las que pueden participar los asistentes se encuentran experimentos de química, biología, y matemáticas, talleres de dibujo, pintura y escultura, resucitación cardiopulmonar, elaboración de comprimidos y talleres de montaje de ordenadores y robots. Además, los futuros universitarios tienen la oportunidad de informarse de primera mano de los distintos estudios y servicios que les ofrece la Universidad de Sevilla.
 

El Rector visita el stand de la Facultad de Quimica

 

 

La participación de la Facultad de Química en el XVI Salón del Estudiante y Ferisport queda recogida en la portada del diario VivaSevilla. Desde su primera edición, la Facultad de Química ha asistido a dicho Salón siendo uno de los centros de atención del mismo, especialmente durante la realización de las demostraciones que llevan a cabo los alumnos y personal de la Facultad.

Noticia completa

 

 


 


Cartel Quifibiomat 2013
Cartel Quimibiomat 2012

Cartel Quifibiomat 2011

Cartel Quifibiomat 2010
Cartel Quifibiomat 2009
Cartel Quifimat 2008
Cartel Quifibiomat 2014Sello US

                   QUIFIBIOMAT
Jornadas de Puertas Abiertas - CIENCIAS

El proyecto, que nace en 2006 con la denominación QUIFIMAT, tiene por objeto desarrollar una acción divulgativa conjunta entre las facultades de QUImica, FIsica y MATemáticas durante la Semana de la Ciencia, que se celebra en el mes de Noviembre. A partir de la edición de 2009 se incorpora la facultad de BIOlogía, pasando a denominarse QUIFIBIOMAT.

Previa inscripción, los centros de secundaria realizan visitas a las cuatro facultades en grupos de 25 alumnos, aproximadamente.

Cartel Quifimat 2007
 QUIFIBIOMAT 2015 
 

Tríptico Quifibiomat

Video

Cartel Quifimat 2006

 

ICE oferta de cursos
© 2008 WebNet 3 - I.M.S. · Aviso legal · Identificarse · XHTML · CSS