Facultad de Química - Universidad de Sevilla

 
Escudo

Contenido

Jueves, 29 de Junio de 2017
 Logo RSEQ Logo STAO-RSEQ

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) tiene por objeto promover, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones, en todo el ámbito del estado español.

La reunión fundacional de la Sociedad Española de Física y Química tuvo lugar el 23 de enero de 1903. La Real Sociedad Española de Química tiene su origen en 1980 tras la escisión de la RSEFQ original. En la actualidad es miembro de Euchems (European Association for Chemical and Molecular Sciences) y cuenta con más de 20 grupos especializados en distintos ámbitos de la química y disciplinas afines.

Se organiza en secciones territoriales, constituyendo las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba la Sección Territorial de Andalucía Occidental, presidida por la Profesora Rosario Fernández Fernández, Catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Sevilla.

Encontrará información acerca de la historia, organización, publicaciones, actividades, etc en la página de la RSEQ http://www.rseq.org/ 

Puede acceder al portal de la sección territorial de Andalucía Occidental en http://www.stao-rseq.es/

Editorial de la Universidad de Sevilla
© 2008 WebNet 3 - I.M.S. · Aviso legal · Identificarse · XHTML · CSS