Facultad de Química - Universidad de Sevilla

 
Escudo

Contenido

Viernes, 20 de Abril de 2018

V Premio Joven a la Cultura Científica

El día 22 de marzo de 2018, en el Salón Colón del Ayuntamiento se llevó a cabo la entrega de los premios correspondeinetes a la V edición Premio Joven a la Cultura Ciéntifica. De entre los diez galarnados destacamos la presencia de dos egresados de la Facultad de Química: el Premio Investigador Doctor para Tomás Ramírez por la investigación "Nanocatalizadores de oro para la producción de hidrógeno: Hacia un modelo energético sostenible" y la mención para Manuel Félix Ángel, por "Desarrollo de nuevos productos alimentarios bioactivos nanoemulsionados".

 

En la modalidad 'Premios a la Vocación Investigadora', se han alzado con el máximo galardón Tomás Rodríguez, alumno del I.E.S Martínez Montañés por su investigación "Determinación de las condiciones ambientales óptimas para el metabolismo de Saccharomyces cervisae", y Lucía Almarza, alumna del IES Ítaca de Tomares por su trabajo de Investigación "Indicadores de PH a partir de productos naturales para su uso en alimentaria", llevado a cabo y tutorizado en el Deparatamento de Química Analítica de la Universidad de Sevilla.

 

Noticia en prensa

Guillermo Mínguez Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2018

Guillermo Mínguez, licenciado en Química por la Universidad de Sevilla, Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2018.

leermas

Conferencia del Premio Nobel Roald Hoffmann en la Facultad de Química

 El día 26 de febrero, a las 12,30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Química, el Premio Nóbel de Química Roald Hoffmann impartió la conferencia ‘Simulations vs understanding: A Tension, and Not Just in Our Profession’ con un gran éxito de público. Tras el acto contesto a diferentes preguntas tanto sobre su actividad investigadora como su experiencia personal como superviviente del holocausto.Conferencia Dr. Hoffmann MesaConferencia Dr. Hoffmann Grupo exterior 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA


 Foto colectiva conmemorativa del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. 9 de febrero de 2018

XXXVI PREMIO “SAN ALBERTO MAGNO DE TESIS DOCTORALES”

   El Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur convoca concurso público para otorgar un Premio de 1.000 € a la mejor Tesis Doctoral sobre la Química y sus aplicaciones, defendida en el Curso Académico 2017-2018 para la colación del grado de Doctor por las Universidades de Andalucía y Extremadura. El autor de la Tesis premiada disfrutará además de un año de colegiación gratis en el Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur.

leermas
Editorial de la Universidad de Sevilla
© 2008 WebNet 3 - I.M.S. · Aviso legal · Identificarse · XHTML · CSS