Posgrado en Química

 
 

Contenido

Viernes, 20 de Abril de 2018

Todas las categorías

  • (Categoría: Premios)
    Sabado, 20 de Junio de 2015
    Jesús Campos Manzano, premio extraordinario de doctorado 2012/13
    ampliar


    El pasado 15 de junio la Universidad de Sevilla entregó los Premios extraordinarios de Doctorado de la Universidad de Sevilla correspondientes al curso académico 2012/13.

    Jesús Campos Manzano, egresado del programa de doctorado en Química por la Universidad de Sevilla, recibió uno de los premios por su tesis doctoral 'Sintesis y aplicaciones cataliticas de complejos de Rh e Ir con ligandos fosfina y ciclopentadienilo'.

    Puede acceder a la relación de egresados del programa que han sido distinguidos con este premio en cursos anteriores, en LEER MÁS

    email  imprimir  leermas
  • (Categoría: Seminarios y Conferencias)
    Domingo, 26 de Abril de 2015

    Consulte la información publicada en Facultad de Química, Tablón general

    email  imprimir  leermas
  • (Categoría: Premios)
    Domingo, 27 de Abril de 2014
    Premios de Investigación CIC Cartuja Ebro Foods 2013
    ampliar

    Tres investigadores del Instituto de Investigaciones Químicas, egresados del Programa de Doctorado en Química - Mario Carrasco, Mohyeddin Assali y Ángela Vivancos - han sido galardonados en la cuarta edición del Premio de Investigación CicCartuja Ebro Foods 2013.

    El ganador del primer premio ha sido Mario Carrasco Delgado, por un estudio en el que se emplean procedimientos novedosos, basados en la acción de la luz, para la obtención de enlaces múltiples entre metales. Ángela Vivancos, ha obtenido el primer accésit por un trabajo donde se sintetiza el primer metalabenceno sin sustituyentes, un compuesto de notable interés por sus posibles aplicaciones en combustibles, colorantes y medicamentos, y Mohyeddin Assali ha obtenido el segundo accesit, por su trabajo en el campo de la nanobiotecnología, que comparte con Carmen López del ICMSE. 

    Noticia en Diario de Sevilla

    email  imprimir  leermas
  • (Categoría: Premios)
    Sabado, 11 de Febrero de 2012

    El XXIX PREMIO DE TESIS DOCTORALES “SAN ALBERTO MAGNO 2011 fue otorgado a la Tesis presentada por el Dr. D. Alejandro Díaz Moscoso, titulada:
     

    “PLATAFORMAS MULTIFUNCIONALES BASADAS EN CICLODEXTRINAS: DISEÑO DE ANTITOXINAS DEL ÁNTRAX Y VECTORES DE GENES”, Alejandro Díaz Moscoso realizó su Tesis Doctoral en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Sevilla y la defendió el día 12 de febrero de 2010 dentro del Programa de Doctorado en Química.

    El premio fue entregado en los actos conmemorativos de la Festividad de San Alberto Magno celebrados en Sevilla por el Colegio de Químicos en noviembre de 2011. 

    email  imprimir  leermas
  • (Categoría: Premios)
    Viernes, 05 de Junio de 2009

    El Premio Investigadores Jóvenes de la Real Academia Sevillana de Ciencias, ha sido concedido al Dr. Manuel Alcarazo Velasco por sus investigaciones en el campo de la Química. El acto de entrega tuvo lugar el día 5 de Mayo de 2009.

    Manuel Alcarazo Velasco realizó sus estudios de doctorado en el programa de posgrado de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, presentando su Tesis Doctoral en el año 2005.

    email  imprimir  leermas
 
© 2008 WebNet 3 - I.M.S. · Aviso legal · Identificarse · XHTML · CSS · Titulares RSS