Posgrado en Química

Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

Jueves, 13 de Octubre de 2016

El Acto de Entrega de Premios de las Mejores Tesis Doctorales del curso 2014-2015 organizado por la Sección Territorial de Andalucía Occidental de la Real Sociedad Española de Química tendrá lugar el próximo lunes 17 de octubre a las 10'30 h en el Aula Magna de la Facultad de Química de Sevilla.

Los doctores premiados en esta ocasión son:

- Dra. Dña. Rocío López Rodríguez (Universidad de Sevilla)
    - Dra. Dña. Lourdes Maestre Cera (Universidad de Huelva)
    - Dra. Dña. Ana Martín Calvo
    (Universidad Pablo de Olavide)
    - Dra. Dña. Ángela Vivancos Ureña (Universidad de Sevilla)

Tras la entrega de los premios el Profesor Dr. Jesús Jiménez Barbero impartirá la conferencia

'El lado dulce de la química: azúcares y reconocimiento molecular'

Miercoles, 04 de Noviembre de 2015

El  XXXIII PREMIO DE TESIS DOCTORALES “SAN ALBERTO MAGNO 2015”, convocado por el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Sevilla, ha sido otorgado a la tesis presentada por la Dra. Dª Teresa Mena Barragán: ”Síntesis de iminoazúcares sp2 y evaluación de su actividad como chaperonas farmacológicas para el tratamiento de las enfermedades de Gaucher Fabry y gangliosidosis GM1”, del Departamento de Química Orgánica, Facultad de Química de Sevilla. Dicha tesis fue defendida en el Programa de Doctorado en Química.

El premio será entregado el próximo día 12 de noviembre en el acto que con motivo del Día de la Química se celebrará en el Convento Santo Tomás de Aquino

Sabado, 20 de Junio de 2015
    Jesús Campos Manzano, premio extraordinario de doctorado 2012/13

El pasado 15 de junio la Universidad de Sevilla entregó los Premios extraordinarios de Doctorado de la Universidad de Sevilla correspondientes al curso académico 2012/13.

Jesús Campos Manzano, egresado del programa de doctorado en Química por la Universidad de Sevilla, recibió uno de los premios por su tesis doctoral 'Sintesis y aplicaciones cataliticas de complejos de Rh e Ir con ligandos fosfina y ciclopentadienilo'.

Puede acceder a la relación de egresados del programa que han sido distinguidos con este premio en cursos anteriores, en LEER MÁS

• (Categoría: Seminarios y Conferencias)
    Domingo, 26 de Abril de 2015

Consulte la información publicada en Facultad de Química, Tablón general

Domingo, 27 de Abril de 2014
    Premios de Investigación CIC Cartuja Ebro Foods 2013

Tres investigadores del Instituto de Investigaciones Químicas, egresados del Programa de Doctorado en Química - Mario Carrasco, Mohyeddin Assali y Ángela Vivancos - han sido galardonados en la cuarta edición del Premio de Investigación CicCartuja Ebro Foods 2013.

El ganador del primer premio ha sido Mario Carrasco Delgado, por un estudio en el que se emplean procedimientos novedosos, basados en la acción de la luz, para la obtención de enlaces múltiples entre metales. Ángela Vivancos, ha obtenido el primer accésit por un trabajo donde se sintetiza el primer metalabenceno sin sustituyentes, un compuesto de notable interés por sus posibles aplicaciones en combustibles, colorantes y medicamentos, y Mohyeddin Assali ha obtenido el segundo accesit, por su trabajo en el campo de la nanobiotecnología, que comparte con Carmen López del ICMSE.

Noticia en Diario de Sevilla

Sabado, 11 de Febrero de 2012

El XXIX PREMIO DE TESIS DOCTORALES “SAN ALBERTO MAGNO 2011 fue otorgado a la Tesis presentada por el Dr. D. Alejandro Díaz Moscoso, titulada:

“PLATAFORMAS MULTIFUNCIONALES BASADAS EN CICLODEXTRINAS: DISEÑO DE ANTITOXINAS DEL ÁNTRAX Y VECTORES DE GENES”, Alejandro Díaz Moscoso realizó su Tesis Doctoral en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Sevilla y la defendió el día 12 de febrero de 2010 dentro del Programa de Doctorado en Química.

El premio fue entregado en los actos conmemorativos de la Festividad de San Alberto Magno celebrados en Sevilla por el Colegio de Químicos en noviembre de 2011.

Viernes, 05 de Junio de 2009

El Premio Investigadores Jóvenes de la Real Academia Sevillana de Ciencias, ha sido concedido al Dr. Manuel Alcarazo Velasco por sus investigaciones en el campo de la Química. El acto de entrega tuvo lugar el día 5 de Mayo de 2009.

Manuel Alcarazo Velasco realizó sus estudios de doctorado en el programa de posgrado de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, presentando su Tesis Doctoral en el año 2005.