Secretaría

En la Secretaría se realizan, entre otras, las siguientes gestiones:

  • Formalización de matrícula en aquellos casos en los que no proceda la automatrícula
  • Anulación de matrícula. Devolución de tasas
  • Solicitud de certificaciones y solicitud de títulos para planes de estudio de Licenciado
  • Solicitud de duplicado de títulos
  • Expedición y tramitación de listas de clase
  • cambios de grupo y control de actas
  • Reconocimientos de créditos y traslados de expedientes
  • Movilidad internacional Erasmus y movilidad nacional Sicue
  • Prácticas en empresas curriculares y reconocimiento de prácticas extracurriculares

 

Trámites administrativos con la secretaría a partir del 30 de enero 2025

Con la aprobación del Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 7.1/CG 20-12-22), y la Resolución Rectoral de 13 de diciembre de 2024, por la que se establece el catálogo de procedimientos administrativos electrónicos actualmente vigentes en la US, todos los trámites administrativos se realizarán digitalmente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla. 

 

Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas

Para aquellos casos en los que no exista un procedimiento electrónico específico o un formulario normalizado disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, el alumno debe presentar una instancia genérica a través del Registro electrónico de la AGE, para lo cual es necesario estar en posesión del certificado digital.

Formas de presentar una instancia o solicitud genérica:

  • A través de la Sede Electrónica, en Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas : Al hacer click en “iniciar trámite” le redireccionará a la página de Registro Electrónico de la AGE.
  • Directamente a través del Registro Electrónico: Una vez identificado y cumplimentado formulario de datos personales, seleccionar como organismo destinatario la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla: U01700032

Aquellos/as Interesados/as que no dispongan de los medios electrónicos necesarios para realizar los trámites por Registro Electrónico, y éstos no estén disponibles en la Sede Electrónica, o aún estando disponibles tampoco dispongan de UVUS, podrán acudir para presentar la documentación requerida en los procedimientos a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Junta de Andalucía o del Estado, o emplear cualquiera de las vías indicadas por el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

 

Información sobre las notificaciones electrónicas

Se comunica que, en aplicación de Resolución de Secretaría General de la US de 16 de diciembre de 2024, a partir del jueves 30 de enero de 2025 todas las notificaciones de los procedimientos que tramite la Universidad de Sevilla se realizarán por vía electrónica mediante el sistema de comparecencia en la sede electrónica de la Universidad de Sevilla.

El alumno recibirá un aviso a través del correo institucional (el acabado en @alum.us.es), así como mediante un SMS al teléfono móvil que figura en su expediente. indicando que tiene una notificación en la sede. 

La notificación se considerará practicada y por tanto surtirá sus efectos desde el momento en que el estudiante acceda al contenido de la misma, la rechace o transcurran diez días naturales desde que se le avisa de su puesta a disposición en sede.

Forma de acceder a las notificaciones electrónicas

Entrando en la Sede Electrónica de la Universidad https://sede.us.es/. Una vez haya accedido a la Sede debe pulsar “Área Personal/Mi carpeta”

Podrá acceder identificándose con certificado digital o con el usuario virtual de la universidad (UVUS)

 

Horario de atención en secretaria:

de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.  Tardes de 15:30 a 17:30 horas (julio, agosto y vacaciones de navidad, Semana Santa y Feria cerrado).

Teléfono de Información al alumnado: 954557131

Personal de Secretaría y Administración

 SECRETARÍA

 Oliva Barba, Francisco M.

  Responsable de Secretaría

 954557133

 quijsec@us.es

 fmob@us.es

 

 Picón Sánchez, Mª Socorro

   Gestora de Centro
    Área Órganos de Gobierno

 954557132

 mariapi@us.es

 

Olivares Lozano, Inmaculada

  Auxiliar Secretaría

 954557132

 iolivares@us.es

 

 Orrico García, David Antonio

   Auxiliar Secretaría

 954557131

  davidorrico@us.es

 

Pérez Sánchez, Marta

  Auxiliar Secretaría

 954557131

  mpsanchez@us.es

 

ADMINISTRACIÓN

 Vargas Pérez, Ángeles

  Administradora de Gestión del Centro

 954554338

 decquim@us.es

 

 Vallejo Lasheras, Carmen

  Gestora de Centro
  Área de Gestión Económica y Personal

 954557147

 carmenvallej@us.es