Proyecto "LIFE NEEVE"

29 Jul 2024

Un equipo multidisciplinar de la Facultad de Química participa y coordina el proyecto LIFE NEEVE (LIFE23-ENV-ES-LIFE NEEVE): Innovate technologies to monitor and reduce NonExhaust Emission, particles and microplastics of VEhicles and pavements to improve air quality and human health. Coordinado por la profesora Paloma Álvarez Mateos (Dpto. de Ingeniería Química) y con la participación de los profesores y profesoras María Montaña Durán Barrantes y Juan Francisco García Martín, del mismo departamento y Óscar López López y José Mª Fernández-Bolaños Guzmán del Departamento de Química Orgánica. Este proyecto se engloba dentro del programa LIFE de la Unión Europea (http://www.vti.se/neeve).

Junto con la Universidad de Sevilla participan Obras e Infraestructuras S.A. (CHM), Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), HORIBA Europe GmbH (HORIBA), Icer Brakes S.A. (ICERBRAKES), Paudire Innova S.L. (PAUDIRE), RDT Ingenieros Madrid S.L., Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Statens Vag- Och Transportforskningsinstitut (VTI), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de Construcción Región de Murcia (CTCON).